viernes, 9 de marzo de 2018

SOLUCIONES PARA AHORRAR EN PRODUCTOS PARA MASCOTAS

Hace unos días os preguntaba por redes sociales si os gustaría que escribiera sobre como ahorrar en producto para vuestras mascotas 





Cómo muchos conocéis yo tengo dos mascotas, un perro y una gata, y a lo largo del tiempo agudizas el ingenio ya que los productos de las tiendas de animales, entre otros, son bastante caros. 

Aunque llevo desde que tengo a mis animales buscando formas de ahorrar, pero es ahora, que mi perro ya es un abuelito, cuando tengo que buscar formas de ahorrar en productos que necesita a diario y que me suponían un buen desembolso de dinero. 

Resulta que, debido a la edad, mi perro sufre de incontinencia. La solución era comprarle pañales de perro macho, que son distintos a los de las hembras. De primeras la idea era esa y pintaba práctica e higiénica. Compraba el paquete de pañales en la tienda de animales y me costaba el paquete de 12 unidades 8.95€ (siendo el sitio mas barato tras rebuscar por todos lados). El producto en cuestión es este


Debido al problemilla de mi perro, tenía que comprar 2 paquetes semanales, o lo que es lo mismo 17.90€ por semana. Evidentemente sumando esto a comida de los dos peludillos el presupuesto se me descontrolaba muchísimo. Por lo que decidí buscar una alternativa. 

En la misma tienda de animales había visto lo que sería un pañal de macho (que es como si fuera un fajín) pero de un material similar al de las sudaderas y al que se ponían una especie de "compresas" que son las que se usan también para cuando las hembras están en celo. 

El producto me costó 19.95€, y el razonamiento fue el siguiente: "esto lo gasto una vez, porque esto se lava y al final me sale mas rentable". El producto en cuestión es este




Yo se lo cogí en color azul marino y de talla medium, pero hay mas tallas, dependiendo del tamaño del perro.



















Cuando le pregunté al dependiente por las "compresas" que se ponían en dicho pañal (si os fijáis en la foto se e una pequeña rejilla blanca donde se supone que se mete la "compresa"), me la enseñó y era fino como un salvaslip, por lo que no me servía para lo que yo quería y además si se hacía pis en la rejilla estaría siempre mojado, por lo que me vino la idea que además de económica era mucho más práctica. 

La idea fue usar compresas de incontinencia de las de personas, la idea era pegarla encima de la rejilla y así el perro no estaría mojado y al final es mucho mas higiénico que la "idea" de los creadores de dicho producto. 

La idea fue ir a Mercadona y ver precios y producto y nos decantamos por esto


 


El precio de cada paquete es de 3.95€ y veis que según el tamaño varían las unidades. Empezamos viendo un ahorro muy considerable. Y luego viendo el producto vemos que este es mucho mas eficaz, es mas grueso, se adapta mejor y consigue que el perro no esté mojado todo el día. Mi perro encantado y yo mas con el precio. 

Pero todavía encontré un precio mejor en Carrefour, mismo producto, misma cantidad pero mejores, porque son mas anchas, por solo 2.65€





Os sigo contando. 

Como os decía un poco mas arriba le compré el pañal de algodón para mantener las "compresas" de incontinencia, pero claro me interesaba tener quita y pon, como con los niños, ya que hay veces que hay "pequeños accidentes" y necesitamos tener un repuesto, pero claro pagar otros casi 20 euros no era viable, asi es que la idea fue usar una toalla un poco mas "viejilla" y sacar un patrón (tomamos la medida, y con velcro para abrochar y unas gomas... ¡solucionado!) os enseño la foto para que os hagáis una idea (tened en cuenta que es una cosa casera y hecha un poco para suplir una necesidad, no es nada profesional ni nada parecido)

 Esta es la parte que queda hacia fuera


Y esta es la parte en la que ponemos la "compresa" de incontinencia. Se pegan perfectamente y se ajusta muy bien. 


De una sola toalla hemos sacado unos 4, por lo que ahí tenemos otro ahorro considerable. 














Os cuento mas cosas.


Para limpiarle cada vez que le cambio uso toallitas, y mirando en la tienda de animales era de risa. Envases de 36 toallitas por 6.95€ en la tienda de animales y la otra alternativa era usar toallitas de bebé que ya las he usado en otras ocasiones y no le causan ningún tipo de irritación ni nada. 

De primeras opté por las de Mercadona que además de venir mas unidades el precio es mucho menor, 80 unidades, 1 euro 





El siguiente paquete lo compré en Primark, las cuales también había probado anteriormente y con un precio también estupendo, 128 toallitas (64 por paquete), 1.50€ (se venden dos paquetes juntos por este precio)




Otra opción es también el papel higiénico húmedo de Mercadona, que cuesta el pack de dos paquetes de 100 unidades, 2.95€




Aquí veis otro gran ahorro, pero no queda aquí la cosa. 

Necesitaba poner un empapador en la cama del perro, para evitar "accidentes". En la tienda de animales me costaba 15 empapadores 10.90€, por lo que nuevamente recordé haber visto en Mercadona que vendían empapadores y allí compré el paquete de 20 empapadores por 9.30€, donde vemos de nuevo un ahorro considerable. Este es el producto en cuestión


Si calculamos vemos el ahorro en números que se entiende mejor.

En este cálculo no incluyo los empapadores, ya que no usa uno diario os pongo el cálculo de pañales y toallitas nadas mas, que ya es suficiente. 

TIENDA DE ANIMALES:

*17.90€ por semana x 4 semanas= 71.60€ (pañales)
*6.95€ cada dos semanas=              13.90€ (toallitas)

TOTAL:                                           85.50€ al mes


MERCADONA-PRIMARK:


*3.95€ por semana x 4 semanas= 15.80€ (compresas incontinencia)
*1.50€ al mes=                                1.50€ (toallitas)

TOTAL:                                         17.30€ al mes


CARREFOUR-PRIMARK:

*2.65€ por semana x 4 semanas = 10.60€ (compresas incontinencia)€
*1.50€ al mes=                                 1.50€ (toallitas)

TOTAL:                                           12.10€ almes


Viendo las tres comparativas, descubrimos que el ahorro al mes es de 68.20€ en el caso de comprar los productos en Mercadona y de 73.40 en caso de que decidamos comprar en Carrefour, una buena cantidad de ahorro en los dos casos. 


 Lo que os quiero mostrar con esto es que muchas veces compramos sin buscar alternativas, y nos pasa mucho en el tema de las mascotas (a mi me pasaba al principio) y el ahorro es considerable. 

Muchas veces por ser solo de tienda de animales, como es el caso, parece que es que ya no hay otra cosa, pero si nos damos cuenta hay muchas alternativas que en muchos casos son más prácticas además de mas baratas y teniendo esto, ¿para que vamos a pagar más?


Espero que esto os ayude a ver que podemos ahorrar en muchas cosas, incluidas las cosas para nuestros pequeños peludos. 


En el próximo post que dedique en unas semanas para el tema de los productos de los animales, os hablaré del tema de los medicamentos para mascotas y os enseñaré páginas y comparativas muy interesantes. 


Nos vemos el próximo viernes con otro post sobre ahorro. 

4 comentarios:

  1. Hola, buenas. Algún consejo para las hembras con incontinencia? Tengo el mismo problema y como sabéis los pañales salen muy caros. Alguien ha probado con pañales de bebé o tiene otro truco? Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias, me has ayudado un montón. Precisamente ayer compre una banda parecida la tuya y tenía dudas en el tipo de compresa que debía ponerle. Compré de las normales para la regla pero no funcionan, el pis traspasa. Hoy pensaba en las de incontinencia... Y tu me has resuelto la duda que tenía de si traspasaban como las otras. Mañana las compraré. Gracias de nuevo, un saludo 😊

    ResponderEliminar